- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American informa que contratistas depusieron toma de mina Los Bronces

Anglo American informa que contratistas depusieron toma de mina Los Bronces

INTERNACIONALES. Anglo American informa que contratistas depusieron toma de mina Los Bronces. Anglo American informó este jueves que durante las últimas horas de ayer, trabajadores contratistas que mantenían tomada ilegalmente la operación de Los Bronces, depusieron las movilizaciones poniendo fin a cinco días de toma ilegal, en el marco de un conflicto sostenido con las empresas contratistas que prestan servicios al yacimiento.

“A partir de las primeras horas de este jueves, un equipo de Anglo American ingresó a Los Bronces para constatar los graves daños ocasionados en las instalaciones, especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena”, dijo la minera.

Agregó que tanto el Sernageomin como la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy Los Bronces para analizar el impacto y daños en las instalaciones y procesos críticos, según informó La Tercera.

“Anglo American reitera su más absoluto rechazo a las demostraciones de violencia ejercida por un grupo de contratistas que durante los últimos días han puesto en riesgo la seguridad de sus compañeros de trabajo y del medio ambiente, generando graves daños a las instalaciones de una operación que representa una fuente laboral para más de 8 mil personas. Asimismo se continuará
con los procesos judiciales en curso para determinar las responsabilidades de los violentos hechos acontecidos durante la toma ilegal”, añadió.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0