- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American invertirá en su proyecto de carbón Aquila

Anglo American invertirá en su proyecto de carbón Aquila

La minera diversificada Anglo American invertirá más de 240 millones de dólares australianos en su proyecto de carbón metalúrgico Aquila (en Queensland, Australia) para extender la vida útil de la mina de las operaciones subterráneas existentes de Capcoal en seis años.

De acuerdo con la información, divulgada por el portal de noticias Mining Weekly; la compañía minera otorgó casi 200 millones de dólares australianos a seis proveedores de equipos de tajo largo para entregar un sistema de paso y paso con dos tajos completos; un sistema de transporte terrestre de 20 millones de dólares australianos; y más de 20 millones de dólares australianos en obras civiles.

Añadió que el proyecto incluye un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa de 5 millones de dólares australianos para aumentar el uso de agua reciclada y reducir la dependencia del agua dulce en la mina.

Por su parte, el director ejecutivo del negocio del carbón metalúrgico de Anglo American, Tyler Mitchelson, declaró que el proyecto estaba en camino de la primera producción de carbón coquizable duro de primera calidad a principios de 2022.

“Nuestro proyecto Aquila está progresando bien, con el apoyo de su fuerza laboral con sede en Queensland y socios contratantes. Más del 90% de nuestros contratos de Aquila se han adjudicado a proveedores con sede en Queensland, y actualmente tenemos alrededor de 500 personas trabajando en el proyecto en ingeniería, construcción de superficies y desarrollo subterráneo. Aquila será un proyecto revolucionario, diseñado para establecer un nuevo estándar de seguridad y desempeño al aprovechar la tecnología y enfocarse en mejoras operativas”, expresó el directivo.

Asimismo, indicó que la mina exhibirá el enfoque de Anglo American basado en la innovación para la minería sostenible, con un centro operativo remoto en la superficie de la mina, sistemas de detección de proximidad subterráneos para alertar a los operadores de máquinas sobre los peatones y la continua digitalización de nuestras operaciones, utilizando nuevas tecnologías como nuestra Las primeras tabletas electrónicas subterráneas intrínsecamente seguras en Australia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0