- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAprueban grandes proyectos costa afuera a Shell y Pemex en México

Aprueban grandes proyectos costa afuera a Shell y Pemex en México

INTERNACIONAL. El regulador mexicano de hidrocarburos, CNH, aprobó el miércoles una serie de operaciones petroleras que incluyen un par de costosos planes costa afuera de la estatal Pemex y del gigante global Shell.

Esta última presentó un ambicioso plan para el pozo exploratorio en aguas ultraprofundas Chibu-1EXP, ubicado en la asignación CNH-RO2-LO4-AP-CS-GO1/2018 que la empresa adquirió en la ronda 2.4.

El pozo Chibu-1EXP de Shell tiene un tirante de agua de 2.760m.

La perforación será complicada ya que navega por dos formaciones geológicas diferentes. Su objetivo principal radica en el estrato Oligoceno, a una profundidad de 3.714m. Shell estima reservas potenciales de 143 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep) y una probabilidad de éxito geológico de 26%.

El objetivo secundario es aún más profundo, en el sitio del Jurásico tardío con profundidades de 6.110m. Allí Shell pretende encontrar 76Mbep, con una probabilidad de éxito geológico de 13%.

Combinados, los estudios sísmicos de Shell en el área sugieren un potencial de 219Mbep de 28° API.

Más allá del tamaño del sitio —que representa el 3% de las reservas probadas de petróleo de México— la inversión indica la voluntad de destinar recursos en aguas profundas, que es donde más lo necesita el sector local de hidrocarburos.

Dadas las profundidades, Shell espera más de US$93mn en diseños en Chibu-1, lo que constituye una suma considerable para un solo pozo exploratorio.

Shell comenzará a perforar Chibu-1 el 5 de diciembre, para lo cual usará su plataforma Deepwater Thalassa. Según el plan, la compañía finalizará la exploración el 21 de febrero y cementará el pozo el 1 de marzo de 2020.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0