- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArabia Saudita invertiría 20 mil millones de dólares para producir más petróleo

Arabia Saudita invertiría 20 mil millones de dólares para producir más petróleo

INTERNACIONAL. Arabia Saudita invertiría 20 mil millones de dólares para producir más petróleo. De acuerdo a Reuters, Arabia Saudita invertirá 20,000 millones de dólares en los próximos años para mantener y posiblemente ampliar su capacidad de producción de petróleo, dijo el jueves el ministro de Energía, Khalid al-Falih.

“Riad es el único productor petrolero con una capacidad extra significativa disponible para abastecer el mercado si es necesario. Actualmente el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es capaz de bombear unos 12 millones de barriles por día (bpd)”, replicó la agencia de noticias.

Asimismo, precisó que Falih dijo que el país aún no había decidido si quería aumentar su capacidad hasta 13 millones de bpd o mantenerla en los niveles actuales. Invertir en el sector es clave para ayudar a Riad a mantener su capacidad extra y reducir la presión sobre sus yacimientos más envejecidos.

El ministro de energía saudí ha pedido en repetidas ocasiones a otros productores de crudo que inviertan en el desarrollo de sus capacidades para evitar un problema grave de oferta y un consecuente aumento en los precios del petróleo.

“Esta capacidad de reserva no es solo un depósito natural que tenemos. Se trata de inversiones muy caras para el reino, y algunos de nuestros socios de la OPEP y la OPEC+ han optado por invertir para mantener (esa capacidad petrolera) y estar preparados”, dijo en un evento de la industria en Moscú.

“El próximo millón de bpd de capacidad saudí nos costará más de 20.000 millones de dólares. Nos cuesta 2.000 millones de dólares anuales de gastos de operación en personal y mantenimiento de estas instalaciones”, añadió.

El mercado del petróleo ha estado observando de cerca lo que dirá y hará el miembro líder de la OPEP para calmar las preocupaciones por el suministro en el mercado, que han contribuido a un aumento en los precios del barril por encima de los 86 dólares esta semana.

El mayor exportador de petróleo del mundo planea bombear 10,7 millones de bpd en octubre y producir un nivel ligeramente más alto en noviembre, dijo Falih, ante una esperada alza de la demanda por la imposición de sanciones estadounidenses a Irán, el tercer mayor productor de la OPEP.

Eso deja a Arabia Saudita con un excedente ajustado de 1,3 millones de barriles por día si hay una repentina escasez de suministros. Una capacidad de reserva de “1,3 (millones de bpd) estará esperando a que se materialice la demanda”, dijo Falih.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0