- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArabia Saudita y Rusia acordaron incrementar bombeo de crudo

Arabia Saudita y Rusia acordaron incrementar bombeo de crudo

INTERNACIONAL. Arabia Saudita y Rusia acordaron incrementar bombeo de crudo. De acuerdo a Reuters, Arabia Saudita y Rusia acordaron en privado en septiembre aumentar la producción de petróleo para contener los precios e informaron a Estados Unidos antes de una reunión en Argel con otros productores, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los altos precios del crudo y le pidió que aumentara la producción para reducir los costos del combustible antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos.

El acuerdo muestra cómo Rusia y Arabia Saudita están decidiendo cada vez más las políticas de producción de petróleo de manera bilateral, antes de consultar con el resto de la OPEP.

Las fuentes dijeron que el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, acordaron durante una serie de reuniones elevar la producción desde septiembre hasta diciembre, mientras el crudo se dirigía a los 80 dólares por barril. Actualmente supera los 85 dólares.

“Los rusos y los saudíes acordaron agregar barriles al mercado de manera discreta con el fin de que no parezca que están actuando bajo la orden de Trump para bombear más”, dijo una fuente.

“El ministro saudí le dijo al (secretario de Energía de Estados Unidos Rick) Perry que Arabia Saudita aumentará la producción si sus clientes piden más petróleo”, dijo otra fuente.

Originalmente, los dos países esperaban anunciar un aumento general de 500.000 barriles por día (bpd) de la OPEP -liderada por Arabia Saudita- y aliados -entre ellos Rusia- en una reunión de ministros de Petróleo en Argel a fines de septiembre.

Pero ante la oposición de algunos miembros de la OPEP como Irán, que está sujeto a las sanciones de los Estados Unidos, decidieron aplazar cualquier decisión formal hasta una cumbre de la OPEP en diciembre.

Desde entonces, Reuters ha reportado que Riad planea elevar la producción en unos 200.000 a 300.000 bpd a partir de septiembre para ayudar a llenar el vacío dejado por la menor producción de Irán debido a las sanciones.

La producción rusa subió 150.000 bpd en septiembre. “Perry sabía que Rusia aumentará la producción de crudo”, dijo una tercera fuente.

Perry tomó conocimiento del plan de Arabia Saudita y Rusia para elevar la producción antes de la reunión de Argel, en tres encuentros con Falih en septiembre y uno con Novak. Los tres no se reunieron al mismo tiempo.

La portavoz de Perry, Shaylyn Hynes, no comentó los detalles de las conversaciones, pero dijo que el secretario de Energía “continúa comprometiéndose con los líderes de otras grandes naciones productoras de petróleo y sigue confiando en su capacidad para aumentar la producción si es necesario”.

Arabia Saudita tiene capacidad de sobra para producir petróleo a una tasa más alta y tiene un gran volumen de crudo almacenado. Al mismo tiempo, buscará mantener la unidad de la llamada alianza OPEP+, un grupo que comprende a los miembros del cártel, a Rusia y a otros productores, porque puede necesitar cambiar de rumbo y apelar a su colaboración en el futuro.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0