- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgentina autoriza a petrolera de Eurnekian a exportar gas a Chile

Argentina autoriza a petrolera de Eurnekian a exportar gas a Chile

INTERNACIONAL. Argentina autoriza a petrolera de Eurnekian a exportar gas a Chile. El diario Clarín de Argentina reveló que la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), del empresario Eduardo Eurnekian, obtuvo autorización para exportar gas natural a Chile por un máximo de 1,3 millones de m3 diarios hasta mayo.

“Esta será la primera exportación de gas desde la cuenca neuquina, y junto con la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta la Argentina comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda.

Es la segunda autorización que otorga el ministerio, que según dijo tiene pendientes otros seis pedidos de exportación. Además, sostuvo que la producción de gas se incrementó un 200% en tres años.

“En sólo tres años de gestión estamos transformando la energía del país pensando a largo plazo, en el futuro. Tenemos una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que aseguran energía para 365 años”, explicó Javier Iguacel, secretario de Energía, en un comunicado.

“El volumen máximo autorizado es de 1,3 millones de m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 hasta el 1 de mayo de 2019, con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno”, sostuvo el ministerio.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0