- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina optimista sobre proyectos liderados por mineras canadienses

Argentina optimista sobre proyectos liderados por mineras canadienses

La Secretaría Nacional de Minería de Argentina emitió un dossier con actualizaciones sobre los proyectos que están llevando a cabo las empresas mineras canadienses.

Así, sobre el caso de Minsud Resources (TSX.V: MSR), cuyas actividades de exploración en el proyecto Chita Valley Cu-Mo-Ag-Au en la provincia occidental de San Juan recibieron un impulso de financiación por parte de South32 de Australia.

En detalle, South32 acordó financiar la exploración en 2021 según un acuerdo de ganancia que ambas compañías firmaron en 2019.

De acuerdo con la nota, publicada en Mining.com, los fondos permitirán a Minsud lanzar un programa de perforación diamantina de fase 3 en el Valle de Chita, una vez que su equipo geológico termine de volver a registrar el núcleo de perforación de fase 2 y el mapeo, junto con una revisión de todos los datos estructurales y geoquímicos disponibles.

“La compañía canadiense ha dicho que esta información ayudará a la focalización para la siguiente fase, que actualmente se está diseñando, la cual está programada para comenzar durante la primera mitad de 2021”, informó.

Asimismo, según Minsud, los resultados del programa de exploración de perforación exploratoria de fase 2 confirmaron intercepciones que respaldan de manera efectiva la presencia a nivel poco profundo y profundo de un sistema epitermal polimetálico Zn-Pb-Cu- (Ag-Au) y un pórfido parental más profundo. Cu-Mo-Au se abre hacia el noreste en el área de Chinchillones del proyecto.

De igual manera, la Secretaría Nacional de Minería también destacó el trabajo que está realizando la filial de Lundin Mining (TSX: LUN), Josemaría Resources.

“El proyecto de US$ 3.000 millones de Josemaría ya tiene un estudio de viabilidad, que demostró un rápido retorno de la inversión y un proyecto de bajo riesgo, con una operación a cielo abierto que alimenta una planta de proceso convencional a 152.000 toneladas por día durante una vida útil de la mina de 19 años producción anual promedio de metales de 136,000 toneladas de cobre, 231,000 onzas de oro y 1,164,000 onzas de plata por año”, describió la autoridad argentina.

Cabe precisar que actualmente, Josemaría Resources está trabajando en la evaluación de impacto ambiental del proyecto.

Más datos mineros

Por otro lado, entre los aspectos más destacados del documento se encuentra la guía de producción de Yamana Gold (TSX: YRI) para la operación Cerro Moro en la sureña provincia de Santa Cruz.

La minera con sede en Toronto dijo que espera entre 87,000 y 93,000 onzas de oro para fines de 2021, lo que representa un aumento del 34% con respecto a su producción informada de 2020.

La agencia minera argentina se mostró optimista porque Yamana anunció la continuación de su campaña de exploración en Cerro Moro con el objetivo de extender la vida útil de la mina, según la publicación del portal Mining.com

En cuanto a metales de baterías, la Secretaría Nacional de Minería señaló el inicio de la campaña fase 2 de Alpha Lithium Corporation (TSX.V: ALLI) de su programa de perforación trifásica en el proyecto de litio Salar de Tolillar, ubicado en la provincia noroccidental de Salta. .

Recientemente, Alpha informó que agregó una segunda plataforma de perforación para acelerar la campaña y avanzar hacia la finalización de una estimación de recursos 43-101.

El minero con sede en Vancouver también ha dicho que su equipo de campo se está enfocando actualmente en la extensión sur del salar de Tolillar, que no ha sido explorado previamente pero donde el programa de geofísica identificó horizontes más profundos indicados para contener salmuera.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0