- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumento del rendimiento de bonos de EE.UU. le resta atractivo al precio...

Aumento del rendimiento de bonos de EE.UU. le resta atractivo al precio del oro

Hoy jueves los precios del oro bajaban debido a una mejora del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y por la firmeza del dólar que afectaban la demanda del lingote, aunque las pérdidas eran limitadas por esperanzas de más estímulo fiscal tras confirmarse el control demócrata del Senado.

Así, a las 1030 GMT, el oro al contado cedía un 0,4%, a 1.911,31 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,4%, a 1.916,60 dólares la onza.

Los precios llegaron a declinar un 2,5% tras tocar su máximo desde el 9 de noviembre el miércoles, después de que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años superó el 1% por vez primera desde marzo, destacó el portal infobae.

“Lo veo como una consolidación tras un comienzo de año muy fuerte. El mercado se ha resfriado un poco por el alza (del rendimiento de los bonos) y está subiendo por las mismas razones por las que estamos viendo cómo el oro continúa respaldado, así que es un poco un círculo vicioso ahora mismo”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

“La economía estadounidense no está cerca de ningún nivel en el que podamos empezar a hablar de una recuperación completa y eso requerirá un estímulo o gasto adicional, lo que podría hacer subir los rendimientos, pero también elevará las expectativas inflacionarias”, agregó.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, rebotaba desde mínimos de varios años, ayudado por el aumento de los retornos. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras monedas.

En otros metales preciosos, la plata caía un 1,1%, a 27 dólares la onza; el platino bajaba un 0,8%, a 1.092,65 dólares; y el paladio perdía un 1,4%, a 2.404,08 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0