- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAusQuest, con exploraciones en Perú, abandona dos proyectos en Australia

AusQuest, con exploraciones en Perú, abandona dos proyectos en Australia

INTERNACIONAL. La minera AusQuest calificó como “decepcionante” las perforaciones realizadas en dos proyectos en Australia, cuyos resultados no brindaron “suficiente estímulo para justificar la exploración en curso”; según información difundida por SBS News.

Efectivamente, en los proyectos Billy Blue Zinc y Jimberlana Nickel — ejecutados en alianza con South32 — solo se encontraron “grietas negras gruesas, pero sin suficiente zinc” y “rocas sin signo de metales”, respectivamente.

El director general Graeme Drew dijo que aunque los resultados fueron decepcionantes, otros proyectos, particularmente en Perú, “fueron mucho más alentadores”.

El pasado 19 de diciembre AusQuest notificó que las perforaciones iniciales en el proyecto Cerro de Fierro, en el sur de Perú, habían encontrado evidencia tanto de cobre como de oro.

Tal como precisa su informe anual, AusQuest está trabajando un total de 11 proyectos de exploración minera: cuatro en Perú y siete en Australia, incluidos los dos que acaba de abandonar.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0