- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: el CEO de Pilbara Minerals ve un panorama prometedor en el...

Australia: el CEO de Pilbara Minerals ve un panorama prometedor en el mercado del litio

Tras la adquisición del proyecto Altura en Australia Occidental, y la consecuente ampliación de la capacidad de producción, Pilbara Minerals se ha convertido en el mayor productor independiente de litio de roca dura a nivel mundial. Y en esa línea, el director general y director ejecutivo de Pilbara Minerals, Ken Brinsden, ha notado una rápida recuperación en la cadena de suministro de materia prima del litio, lo que respalda el aumento de producción de la compañía.

Brinsden dijo que los precios de la espodumena habían mejorado ya que los mercados de materias primas de litio estaban “claramente en una tendencia al alza”. Además, aseguró que están respondiendo a más consultas de suministro cada día, lo que implica que Pilbara Minerals está bien ubicada con operaciones de bajo costo y capacidad de expansión a corto plazo para capitalizar esta parte del ciclo”.

En otro momento, comentó que Pilbara Minerals planea evaluar su estrategia de integración del proyecto Altura en los próximos cuatro a seis meses, lo que tiene como objetivo optimizar las operaciones de la empresa y aumentar la producción.

Cabe destacar que durante la segunda mitad del año pasado, Pilbara Minerals redujo sus costos operativos gracias a la mejora del rendimiento de la planta y las tasas de utilización. Su costo operativo unitario en efectivo fue de 352 dólares (487 dólares) por tonelada métrica seca, costo de seguro y flete (CIF) China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0