- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: Horizon Minerals completa adquisición del 50% del proyecto Find Gold de...

Australia: Horizon Minerals completa adquisición del 50% del proyecto Find Gold de Penny’s

Horizon Minerals completó la adquisición de una participación del 50% en el proyecto Penny’s Find Gold, mejorando aún más su sólida posición aurífera cerca de Kalgoorlie en Goldfields en Australia Occidental.

Cabe recordar que el año pasado, la compañía firmó un acuerdo para adquirir una participación del 50% en el proyecto de Orminex por una consideración total de 1.5 millones de dólares australianos en efectivo financiado con las reservas de efectivo existentes.

Además, Horizon también financiará el primer millón en gastos previos al desarrollo con los socios de empresas conjuntas que luego financiarán el proyecto en una base 50:50.

Por su parte, el director gerente de Horizon, Jon Price, comentó que Penny’s Find es un proyecto de oro de alta ley de calidad con un trabajo considerable completado que permite un camino acelerado hacia la producción con aprobaciones y un acuerdo de peaje para la primera fase de desarrollo.

“Esperamos trabajar con el equipo de Orminex y publicar los resultados de la perforación, el modelo de recursos actualizado y el trabajo de optimización y diseño de la mina en los próximos meses, lo que permitirá una decisión de desarrollo en el trimestre de septiembre de 2021”, informó el directivo.

Asimismo, los ejecutivos han trazado un camino definido para que Horizon adquiera el 100% de Penny’s Find a través del derecho exclusivo de adquirir el 50% restante al finalizar el contrato de molienda de peaje.

El proyecto, de acuerdo con Proactive Australia, es una oportunidad de tratamiento de peaje y minería subterránea de alta ley con potencial de flujo de efectivo a corto plazo y exploración al alza a más largo plazo que se incluirá en el estudio de factibilidad consolidado de Horizon como una quinta operación satelital de mayor ley.

Según la compañía, este estudio está examinando una serie de centros de producción alrededor de Kalgoorlie que están todos cerca del centro de procesamiento Boorara propuesto por la compañía.

Asimismo, Penny’s Find se encuentra a 50 kilómetros al noreste de Kalgoorlie en un contrato de arrendamiento minero otorgado, alineándose con la estrategia de consolidación regional de Horizon y con el objetivo de construir un negocio de producción independiente; y el proyecto tiene un recurso actual de 248,000 toneladas a 7.04 gramos por tonelada de oro por 56,000 onzas con 147,000 toneladas a 8.06 gramos por tonelada de oro en la categoría indicada.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0