- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: Mineras apoyan la ayuda nacional contra incendios forestales

Australia: Mineras apoyan la ayuda nacional contra incendios forestales

INTERNACIONAL. Las compañías mineras como BHP y Rio Tinto han respondido a la crisis de incendios de Australia donando millones a la Cruz Roja.

La Fundación BHP donará $ 2 millones, mientras que Rio Tinto ha aumentado su contribución con otros $ 750,000 en donación.

Rio Tinto donó previamente $ 250,000 a la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia en noviembre del año pasado.

Los incendios forestales han quemado 5.8 millones de hectáreas en Australia, destruyendo más de 1700 hogares y desplazando a las comunidades regionales con algunas personas desaparecidas.

“El impacto continuo en las personas, las comunidades y sus tierras y medios de vida es devastador y generalizado en toda Australia”, afirmó BHP.

“La donación de la Fundación (BHP) ayudará a la Cruz Roja Australiana a proporcionar apoyo inmediato a través de centros de evacuación, primeros auxilios psicológicos y asistencia de emergencia, incluidas subvenciones en efectivo a las personas que han perdido sus hogares, así como a programas de recuperación a largo plazo en comunidades afectadas por incendios”.

Rio Tinto también proporciona a los empleados involucrados en esfuerzos voluntarios de lucha contra incendios con derechos completos de licencia.

“Con la escalada en la crisis de incendios forestales, que ha causado la devastación para muchos australianos, hemos aumentado nuestra donación a $ 1 millón para apoyar a la Cruz Roja en su incansable trabajo en el cuidado de las comunidades afectadas”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, JS Jacques.

“Más allá de estos pasos anunciados (la semana pasada), continuaremos explorando formas de ayudar a las comunidades afectadas en este momento de necesidad”.

Newcrest Mining está destinado a donar $ 200,000 al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur y $ 200,000 a la Autoridad de Bomberos del País de Victoria (CFA). Esto se suma a su compromiso de igualar hasta $ 200,000 de las donaciones de los empleados.

El presidente de Mineralogía, Clive Palmer, también pondrá a disposición su helicóptero, piloto y embarcaciones marítimas para cualquier tipo de rescate durante la crisis nacional de incendios.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0