- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia presenta su experiencia minera a Latinoamérica

Australia presenta su experiencia minera a Latinoamérica

INTERNACIONALES. Australia presenta su experiencia minera a Latinoamérica. Perth, la capital minera de Australia, acoge durante dos días que se cuentan desde hoy el foro de debate Latin America Down Under Mining Conference para establecer lazos e intereses en el sector extractivo entre las dos regiones que empiezan a conocerse.

El mutuo descubrimiento entre Latinoamérica y Australia establecido durante las últimas dos décadas, con la creación en 2001 del Consejo para las relaciones entre las dos partes COALAR, se refleja en la asistencia a la remota ciudad australiana de representantes de los principales países mineros de la región, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela, además de Guyana y Paraguay, acompañados de los cinco embajadores de Australia en América Latina.

Australia ha convertido la ‘minería sostenible’ en uno de sus productos de exportación, a través de compañías locales que introducen en sus países de acogida las exigentes directrices de la normativa australiana, sostienen los organizadores.

Según el programa del encuentro que se celebra en un hotel de Perth y al que ha sido invitado La Estrella de Panamá, las compañías mineras australianas utilizan tecnología de última generación, trabajan bajo compromisos con la comunidad, promueven la consulta ciudadana, la protección del medio natural y de los grupos humanos de su entorno, además de generar empleo de manera sostenida.

Su buena reputación, indican, ha servido para que compañías de otros sectores amplíen su carrera de negocios en el continente.

En la conferencia participan el viceministro de Minería de Perú, Ricardo Labo; el viceministro de Minería de Chile, Erich Schnake; el viceministro de Exploración e Inversiones en Eco Minería de Venezuela, Víctor Cano; el subsecretario de Minería de Argentina, Mario Capello; Esau Garza, de la oficina de comercio internacional ProMéxico; David González, de la Agencia Nacional de Minería de Colombia; y Néstor Bernal, del viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, además de una representación de Guyana.

Por la empresa destacan directores de Alicanto Minerals, Aus Quest, Golden Rim Resources, Azure Minerals, Fortescue Metals Group y First Quantum Ltd., que desarrolla en Donoso la mina de cobre Minera Panamá.

En representación del gobierno australiano asiste su más alto representante tras la reina Isabel, el gobernador general, Peter Cosgrove.

Entre los temas a tratar, ‘Latin America New Territory – una nueva era para la minería australiana’, ‘Latin America, el gran destino minero’ y ‘Sostenibilidad en minería’, además de casos concretos del estado de la industria en Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador y el interés del sector en el litio suramericano. La reunión concluye con un análisis del medio especialista australiano Paydirt Media Pty , que publica el trimestral ‘Gold Mining Journal’ y la revista mensual ‘Australia’s Paydirt’, que toma el nombre del término que en inglés se relaciona con los negocios altamente rentables.

La próxima semana se celebra en Melbourne una convención sobre el desarrollo de infraestructura en Latinoamérica que atiende las perspectivas de crecimiento de la región y la inversión extranjera relacionada.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0