- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBauma: La industria de la maquinaria de construcción está en su mejor...

Bauma: La industria de la maquinaria de construcción está en su mejor momento

INTERNACIONALES. Bauma: La industria de la maquinaria de construcción está en su mejor momento. Messe München presentó durante el Media Dialog resultados sobre el estudio del sector de maquinaria de construcción, donde se mostró que el estado de ánimo de las inversiones en todo el mundo es predominantemente positivo. Asimismo se consideró que la falta de trabajadores calificados es el desafío número uno, seguido de la mega tendencia de la digitalización, que aún es incipiente.

De acuerdo al “Barómetro de la industria Bauma”, la buena disposición para invertir en la industria de la maquinaria de construcción está en un nivel muy alto a nivel mundial, y se considera optimista en los próximos años. Cabe indicar que para este estudio se encuestó a aproximadamente 10,000 expertos de la industria durante un período de dos meses (junio / agosto de 2018). El 44 por ciento de los encuestados planea aumentar el volumen de inversión para su compañía en el futuro.

“La mayoría de los encuestados asume que las inversiones se mantendrán en un nivel alto. Esto ilustra el estado de ánimo extraordinariamente positivo con respecto al desarrollo económico de la industria de maquinaria de construcción. Pero también muestra que es necesaria una disposición por encima del promedio para invertir a fin de seguir siendo competitivos a largo plazo “, dijo Klaus Dittrich, Presidente y CEO de Messe München.

Gran reto

Más de la mitad de los encuestados (58 por ciento) consideran que la escasez de trabajadores calificados es el mayor desafío para la industria. Este es un problema importante, especialmente para los países industrializados tradicionales, pero no tanto para los países populosos como China e India.

Otros desafíos clave son la creciente presión competitiva y de precios (31 por ciento), las leyes y regulaciones ambientales más estrictas (24 por ciento) y la digitalización de los procesos de negocios (19 por ciento).

Soluciones digitales

Los visitantes de Bauma 2019 van a ver que las máquinas de construcción pueden estar equipadas con una amplia gama de sensores e interfaces de comunicación.

Cabe indicar que los datos recopilados se pueden utilizar, por ejemplo, para monitorear el desempeño del trabajo, el consumo y la ubicación, definir intervalos de mantenimiento predictivo o determinar los costos operativos. Flotas enteras de vehículos pueden ser gestionadas por telemática. Además, las herramientas digitales ayudan a automatizar los flujos de trabajo, que cada vez son más relevantes, sobre todo debido a la escasez de trabajadores calificados.

En Bauma 2019, el sitio de construcción digital y las máquinas de construcción cobrarán vida con la ayuda de la realidad virtual.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0