- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBitcoin llega a su menor nivel desde noviembre

Bitcoin llega a su menor nivel desde noviembre

FINANZAS. Bitcoin llega a su menor nivel desde noviembre. Reuters informó que el valor del bitcoin cayó el viernes a su nivel más bajo desde noviembre, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de criptomonedas.

Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzó a diluirse.

Recientes hackeos y la “ciberintrusión” en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.

El bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5.774 dólares en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde el 12 de noviembre. En su última cotización avanzaba un 0,7 por ciento, a 5.891 dólares.

En lo que va del 2018, el bitcoin ha perdido cerca de un 60 por ciento tras trepar más de un 1.300 por ciento el año previo. Y ha restado un 70 por ciento desde su pico de diciembre.

Otras criptomonedas se depreciaron también el viernes. El ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedía un 4 por ciento, a 416 dólares, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdía un 4 por ciento, a 0,44 dólares, su mínimo del año según Coinmarketcap.com.

“El frenesí que rodeó a las ‘cripto’ se ha desvanecido y los precios han caído”, dijo Will Hobbs, directivo de Barclays Smart Investor. “En la actualidad, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”.

El Banco de Inglaterra advirtió el jueves a bancos y aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0