- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrand Finance: BHP es la marca minera más valiosa del mundo

Brand Finance: BHP es la marca minera más valiosa del mundo

El grupo minero global BHP ha conservado el título de la marca de minería, hierro y acero más valiosa del mundo, a pesar de registrar una caída del 3% en el valor de la marca a $ 5.8 mil millones. Esto es según el último informe de la consultora de valuación de marca Brand Finance, que destaca que el valor de la marca de BHP se vio afectado por varios eventos el año pasado, incluida la negociación de una demanda de $ 5 mil millones relacionada con el desastre de Samarco, luchando contra las repercusiones del incendio forestal australiano y su exposición al comercio mundial fluctuante.

Brand Finance agrega que el futuro de BHP parece brillante, ya que se espera que los precios del mineral de hierro, el principal producto básico de la marca y la fuente de ingresos, se mantengan altos durante 2020.

El nuevo CEO de BHP, Mike Henry, ya ha estado atrayendo la atención de los medios y el escrutinio de las partes interesadas luego de su negativa a retirar la marca del Consejo de Minerales de Australia, que ha sido muy criticado por su posición sobre el cambio climático. A pesar de esto, la consultora cree que el mandato de Henry podría proporcionar el ímpetu para el cambio necesario para rejuvenecer la marca a medida que BHP continúa abordando los desafíos que enfrenta el sector.

“BHP, junto con todas las marcas mineras, siderúrgicas, está teniendo que negociar la creciente intolerancia de los nuevos proyectos mineros; una marca fuerte se vuelve cada vez más importante para mantener a otras partes interesadas influyentes, como los reguladores, para mantener el crecimiento y la rentabilidad “, dijo el CEO de Brand Finance, David Haigh, en el informe.

Gigantes mineros reconocidos

Hay tres nuevos participantes en el ranking de este año: Newmont Goldcorp (valor de marca de $ 973 millones), Barrick Gold (valor de marca de $ 651 millones) y Fortescue (valor de marca de $ 634 millones), en los puestos 16, 24 y 25, respectivamente.

Con los precios del oro alcanzando un máximo de varios años el año pasado, los mineros de oro liderados por Newmont y Barrick han celebrado un fuerte crecimiento a medida que el producto continúa prosperando. La actual incertidumbre política, combinada con una fuerte compra del banco central y una recuperación en el mercado de joyas de la India, ha impulsado la demanda de oro a “niveles extremadamente saludables”, dijo Brand Finance.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0