- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrasilera Vale vuelve al mercado internacional con bono a cinco años

Brasilera Vale vuelve al mercado internacional con bono a cinco años

MINERÍA INTERNACIONAL. Brasilera Vale vuelve al mercado internacional con bono a cinco años. Vale, la mayor extractora de mineral de hierro del mundo, regresó ayer a los mercados internacionales por primera vez en más de tres años, con el anuncio de un nuevo bono a cinco años.

El retorno de la compañía coincide con otra jornada positiva para los mercados de deuda de la región, en medio de un alza de los precios del petróleo y esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU aplace sus próximas alzas de tasas de interés.

“Los comentarios cautos de la Fed, sumados a la subida del crudo, generaron un buen comienzo de semana”, dijo un gestor del sindicato de los bancos a IFR.

La nueva oferta, que estaría en la parte baja del 6%, representaría un alza frente a los papeles que vencen en 2022, que el lunes se negociaban con un rendimiento cercano al 5,53%.

Los bonos de Vale han experimentado un alza sustancial desde un mínimo de mediados de enero, cuando los rendimientos de los papeles a 2022 alcanzaron un máximo de alrededor del 12,38%.

Aparte del tono algo más favorable al riesgo, las ganancias en las materias primas, incluido el mineral de hierro, han apuntalado el desempeño de las últimas semanas.

La compañía salió por última vez en el mercado en septiembre de 2012. La colocación será coordinada por Bradesco, BB Securities, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Santander. Las nuevos bonos senior no garantizados tendrían una calificación de Ba3/BBB-/BBB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0