- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCámara Minera de Chile valora el anuncio de reapertura del proyecto La...

Cámara Minera de Chile valora el anuncio de reapertura del proyecto La Coipa

La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para la industria la información dada a conocer por la compañía minera Kinross, respecto a la reapertura de La Coipa avanzando con el proyecto Fase 7 en la Región de Atacama.

“Ante la escasez de anuncios de nuevos proyectos, éste es importante para el sector, tanto porque le da dinamismo a la actividad, como por el precio que está alcanzado el oro principalmente, el que ayer alcanzó los US$1,566.27 la onza”, afirmó el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Cabe destacar que el proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación.

Se espera que la iniciativa produzca un total aproximado de 690 mil onzas de oro, comenzando con la etapa de pre-stripping a finales de 2020. Asimismo, se estima que la producción comience durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024.

“Lo anterior también es una muy buena noticia, ya que se generarán nuevos empleos tanto directos como indirectos, ya que nuevos proyectos también ayudan a la reactivación de la economía local y nacional. Ya que se espera que diversos proveedores y contratistas tengan una opción en este proyecto; como también la gente de la región de Atacama, que requiere de instancias como éstas para reactivarse y dar oportunidad a la gente local”, sostuvo Viera.

Finalmente, Manuel Viera señaló que en el sector se agradecen los anuncios tanto en el ámbito minero, económico y social, pero destacó el anuncio de realizar una minería responsable. “Como Cámara Minera de Chile, tenemos dentro de nuestros objetivos lograr una minería planetaria, con respecto a las personas, a las comunidades y al medio ambiente, por lo que valoramos el anuncio de Kinross de invertir y desarrollar una minería responsable”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0