- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanadá: First Cobalt concluye contrato de compra por el 100% de la...

Canadá: First Cobalt concluye contrato de compra por el 100% de la producción

La canadiense First Cobalt tiene un acuerdo de compra con el comerciante de cobalto Stratton Metal Resources para la venta de la futura producción de sulfato de cobalto de su refinería en Ontario.

Así, First Cobalt tendrá la opción de vender hasta el 100% de su producción anual a Stratton Metals una vez que su refinería esté en producción; y las cantidades serán determinadas por First Cobalt antes de cada año calendario y están sujetas a una cantidad mínima anual.

Según Mining Weekly, la capacidad de elegir la cantidad anual vendida a Stratton Metals le daría a la compañía tiempo y flexibilidad para avanzar en las discusiones sobre la compra y el reciclaje de baterías con posibles socios fabricantes de equipos originales; y se precisó que la puesta en servicio de la refinería sigue según lo programado para octubre de 2022.

“Stratton Metals se encuentra entre los comerciantes de cobalto con más conocimientos del mundo, con una red de relaciones en todos los mercados importantes. Este acuerdo de venta es un hito clave para la empresa, ya que la consolidación de los acuerdos comerciales respalda el proceso de financiamiento para la expansión de la refinería”, dijo el presidente y director ejecutivo Trent Mell.

También se precisó que el contrato de adquisición de cinco años coincide con el plazo esperado de una línea de crédito del proyecto que se está negociando actualmente, así como los acuerdos a largo plazo para la materia prima de la refinería; además, en enero, First Cobalt concluyó acuerdos de compra de alimentación de hidróxido de cobalto por cinco años con Glencore e IXM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0