Centenaria mina de carbón obtiene título de patrimonio industrial en China

centenaria-mina-de-carbon-obtiene-titulo-de-patrimonio-industrial-en-china

INTERNACIONAL. Una mina de carbón de 111 años ya agotada en la provincia septentrional china de Shanxi, recibió el título de “patrimonio industrial nacional”, informaron hoy martes fuentes de la empresa propietaria del yacimiento.

La firma, Yangquan Coal Industry (Group) Co., Ltd., dijo que la mina produjo 240 millones de toneladas de carbón desde que empezó a ser explotada, en 1907, y recibió más de 80 galardones por sus grandes contribuciones a la economía y el desarrollo del país.

En vista de que las reservas de la veta ya se agotaron, la compañía decidió cerrarla y comenzó a explorar su valor cultural.

De acuerdo con las fuentes, la mina tiene un alto valor histórico, científico, tecnológico, social y artístico. Cuenta con diversos y bien preservados medios para acceder a la veta desde la superficie, entre ellos, pozos verticales e inclinados. También tiene unos túneles de 40.000 metros de largo e instalaciones que, cuando estaba activa, fueron utilizadas para apoyar la explotación.

Aprovechando estos recursos, la empresa plantea convertir el yacimiento, así como toda el área minera y el taller, en un parque de patrimonio enfocado en el tema de la minería, anunciaron las fuentes.

*Vía: Xinhua Español
FacebookTwitterGoogle+