- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile aumentará su producción de litio a 230 mil toneladas en 2023

Chile aumentará su producción de litio a 230 mil toneladas en 2023

INTERNACIONAL. El ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica, aseguró este martes que el país aumentará su producción de litio hasta unas 230.000 toneladas el año 2023, cerca del triple de su volumen actual.

El año pasado, la producción chilena de litio llegó a 96.053 toneladas y en el sector existe actualmente una cartera de proyectos de inversión de 1.800 millones de dólares, señaló Prokurica en un encuentro sobre mercados y suministro de litio este martes en Santiago.

Asimismo, anunció que el Gobierno procurará una combinación de capitales públicos y privados para aumentar la producción de litio. “No somos partidarios de que el litio lo produzcan por separado el Estado o el sector privado”, manifestó.

También intervino en el encuentro Alberto Salas, presidente de la junta directiva de SQM (Sociedad Química y Minera), una de las mayores mineras no metálicas del mundo, quien demandó de las autoridades “reglas claras” que posibiliten las inversiones que permitan a Chile “recuperar” su posición de mayor exportador de litio.

“La revolución verde de la industria automotriz” en el desarrollo de vehículos eléctricos, en cuyas baterías el litio es un componente esencial, “está creciendo a niveles astronómicos”, señaló. Consideró que la tasa de penetración de vehículos eléctricos podría llegar al 10 % hacia el año 2025 y el 15 % en el caso de China. Esto podría hacer crecer la demanda de litio a un millón de toneladas en 2025, lo que significa que se necesitarán unas 700 mil tonelada más, considerando que la producción actual en el mundo es de unas 300 mil toneladas, destacó Salas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0