- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Bolsa de Santiago inicia jornada a la baja tras elección presidencial

Chile: Bolsa de Santiago inicia jornada a la baja tras elección presidencial

INTERNACIONAL. Chile: Bolsa de Santiago inicia jornada a la baja tras elección presidencial. El principal índice de la Bolsa de Santiago, IPSA, caía este lunes 4,09% poco después de la apertura, tras el resultado electoral de la víspera que llevó a la izquierda radical a convertirse en la llave del balotaje entre el candidato de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

De acuerdo a la agencia de noticias Andina, el favorito de la elección, el expresidente Piñera, logró 36,6% de los sufragios, muy por debajo de lo que le atribuían los sondeos, el candidato de la Nueva Mayoría gobernante Guillier obtuvo 22,7% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), se alzó con 20,27%, en la tercera posición.

Unos 160.000 votos separan a la segunda de la tercera fuerza, lo que convierte a la izquierda radical, que obtuvo más de 1,3 millones de votos, en la llave para una eventual victoria del candidato oficialista en el balotaje del 17 de diciembre.

“Es el remezón más grande que ha tenido la política chilena desde el retorno de la democracia”, dice a la AFP el analista Mauricio Morales, de la Universidad de Talca.

El viernes, el IPSA había cerrado con un subida de 1,53% a 5.395,87 puntos.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0