- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Candelaria, mina de Lundin Mining, suspenderá sus operaciones debido a las...

Chile: Candelaria, mina de Lundin Mining, suspenderá sus operaciones debido a las huelgas

El yacimiento chileno de cobre Candelaria, de la canadiense Lundin Mining, anunció que suspenderá sus operaciones a partir del martes debido a las huelgas contractuales en dos de sus sindicatos de trabajadores.

En un comunicado tarde el domingo, la empresa dijo que tomó la determinación para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Dados los constantes bloqueos, los ataques a nuestro personal e instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, cuestión que excede el marco de una movilización laboral, Candelaria tomó la determinación de suspender sus operaciones a partir del día 20 de octubre”, informó la mina.

El Sindicato Mina inició la paralización legal desde el 8 de octubre, mientras que el Sindicato Candelaria dejará sus labores desde el martes 20 tras fracasar sus respectivos procesos para un nuevo contrato colectivo.

La empresa reiteró su disposición al diálogo para llegar a una solución con ambas organizaciones. En tanto, los gremios se quejan que la compañía ha intentando imponer sus condiciones durante las conversaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0