- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Ganancias de minera SQM avanzan 81% por auge del litio

Chile: Ganancias de minera SQM avanzan 81% por auge del litio

INTERNACIONALES. Chile: Ganancias de minera SQM avanza 81% por auge del litio. La ganancia de la minera chilena SQM trepó un 81 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado, impulsada principalmente por el auge en el negocio del litio, según información de la agencia Reuters.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes de especialidad, dijo que su utilidad entre octubre y diciembre alcanzó los 80,9 millones de dólares, mejor que lo esperado por el mercado.

Analistas en un sondeo de Reuters habían estimado una ganancia de 63,8 millones de dólares en el período.

“El mercado de litio superó las expectativas durante 2016; el crecimiento de la demanda global fue robusto y estimamos que se acercó al 14 por ciento”, dijo SQM en su reporte de resultados.

Los ingresos por litio y derivados durante el cuarto trimestre repuntaron un 180,8 por ciento en comparación con los del mismo lapso del 2015, para alcanzar los 176,8 millones de dólares, tanto por el salto en el valor del mineral como por un aumento en los volúmenes, detalló la firma.

El precio internacional de la materia prima, clave en las baterías para vehículos eléctricos, escaló cerca de un 80 por ciento en comparación con los valores promedio observados durante el 2015.

Las ventas totales de la minera alcanzaron los 553,8 millones de dólares en el cuarto trimestre, un incremento de un 34,6 por ciento.

Con el resultado trimestral, SQM acumuló ganancias por 278,3 millones de dólares en el 2016, un 30,5 por ciento de alza frente al año previo.

La minera reportó además que este año espera invertir unos 170 millones de dólares. Además del gasto en la mantención de sus instalaciones, la compañía prevé avanzar en la construcción de una nueva planta de hidróxido de litio y en una expansión de su capacidad de nitrato de potasio.

Adicionalmente, dijo que invertirá unos 100 millones de dólares en el desarrollo del proyecto de litio Caucharí-Olaroz en Argentina.

“Hemos avanzado en la ingeniería y diseño del proyecto, incluyendo el modelo hidrológico, y estamos confiados de que comenzaremos la construcción según lo previsto, durante el primer semestre de 2017”, aseguró.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0