- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Huelga minera en Escondida culmina sin acuerdos definitivos

Chile: Huelga minera en Escondida culmina sin acuerdos definitivos

INTERNACIONALES. Chile: Huelga minera en Escondida culmina sin acuerdos definitivos. Minera Escondida, que opera el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo el jueves que dio por terminada sin éxito la negociación con el gremio para poner fin a una huelga de 43 días y espera poder reactivar operaciones en el corto plazo, informó la agencia Reuters. 

La minera controlada por BHP Billiton se alista para que el sindicato de más de 2.500 afiliados aplique una fórmula legal que le permite extender el contrato vencido, aunque dijo que esta decisión generaría un “escenario complejo”.

“No hemos llegado a los acuerdos que queríamos por ambas partes. De hecho estamos tomando la decisión de disolver la mesa negociadora”, dijo a periodistas Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida.

“Dentro de los escenarios posibles que se esperan en el corto plazo es reanudar nuestra operación con los trabajadores que opten por esta opción (oferta) de cierre o eventualmente la alternativa que ha comunicado el sindicato que acogerse al artículo 369”, agregó.

La empresa advirtió que la extensa huelga generó un escenario que la obliga a revisar su plan operativo, que incluso la llevaría a ajustar a la baja sus volúmenes de producción previstos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0