- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile inyectará un presupuesto de $975 millones para Codelco

Chile inyectará un presupuesto de $975 millones para Codelco

Internacionales. Chile inyectará un presupuesto de $975 millones para Codelco. La productora cuprífera Codelco recibirá una capitalización de 975 millones de dólares por parte del gobierno chileno para recuperar las pérdidas percibidas por el desplome de los precios del metal rojo, según un informe de Reuters.

La estatal contempla un plan de inversiones de $18.000 millones al 2020. Solo el año pasado se le otorgó $600 millones.

“Este año el gobierno ha decidido capitalizar a Codelco en 975 millones de dólares (…) este aporte permite a la empresa continuar desarrollando su programa de inversiones”, dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El financiamiento será compartido entre el gobierno y el Parlamento, a través de una iniciativa de ley a presentarse en diciembre. El Estado aportará 500 millones de dólares y el resto provendrá del Congreso.

La crisis económica de la minera estuvo marcada por el fuerte descenso del precio del cobre en los últimos años. Sin embargo, frente a las dificultades del contexto, Codelco elevó su producción y aminoró las pérdidas en el tercer trimestre del 2016.

Por otro lado, la merma de recursos generó que la estatal se endeudara para cumplir con la Ley Reservada del Cobre, mediante el cual otorga el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas. Por ello, el Gobierno suspenderá por dos años el dispositivo legal.

“Estos recursos ($975 millones) nos permiten seguir la dinámica y el ordenamiento que hemos hecho en la materialización de nuestros proyectos. Con esto vamos a avanzar de acuerdo a nuestros planes y el próximo año se verá una vez más en qué condiciones nos encontramos”, concluyó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0