- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Mina El Teniente alcanza la mayor producción de su historia

Chile: Mina El Teniente alcanza la mayor producción de su historia

MINERÍA INTERNACIONAL. Chile.- Mina El Teniente alcanza la mayor producción de su historia. El gerente de Minas de la División, Nicolás Rivera, destacó que actualmente El Teniente tiene un nivel de actividad promedio de 140 mil toneladas por día, la cifra más alta de su historia.

La Mina El Teniente es un complejo minero que tiene 9 sectores en permanente explotación, cada uno de ellos, en distintas etapas de su vida útil. Según indica Rivera, tienen minas en pleno crecimiento tales como Dacita, Esmeralda Sur, Reservas Norte, Pilar Norte y Diablo Regimiento y otras en la etapa final de sus vidas productivas como las minas 4SUR, Pipa Norte, NewDet y Panel Reservas Norte.

En términos porcentuales respecto a su aporte a la producción, las minas del sector norte del yacimiento (Dacita, Reservas Norte, Pilar Norte y Panel Reservas Norte) representan cerca de un 35% de las toneladas extraídas diariamente, las minas del sector central (Esmeralda y Diablo Regimiento) un 48% y las minas del sector sur (4SUR, Pipa Norte y NewDet) un 17% de la producción total de mina subterránea.

“En El Teniente estamos trabajando en dos líneas paralelas para mantener nuestros niveles productivos. Por un lado, estamos maximizando la recuperación de las reservas de los sectores en explotación, a través de controles operacionales rigurosos y excelencia en la ejecución de nuestras actividades diarias. Y por otro lado, desarrollando proyectos que inyectan nuevas reservas a nuestros planes mineros, es el caso de Dacita, que ya está en funciones, y de proyectos como Pacífico Superior y Recursos Norte”, detalla.

Cada día más de 5 mil personas trabajan al interior de la Mina subterránea, en las distintas actividades que requiere una operación como El Teniente. Las actividades más relevantes son las ligadas a la producción, mantenimiento, desarrollo de túneles y servicios.

“Estamos muy orgullosos de la evolución y el desempeño que ha tenido la mujer minera en nuestras operaciones. Hace no muchos años, prácticamente no había mujeres trabajando al interior de la mina subterránea. Actualmente más de 150 mujeres realizan sus funciones habituales al interior de la mina, entre trabajadoras propias y de empresas colaboradoras”, finaliza el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0