- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile mostró en el PDAC 2020 mascarillas de cobre

Chile mostró en el PDAC 2020 mascarillas de cobre

Cinco minutos. Ese fue el tiempo que duraron en exhibición las 100 mascarillas de cobre llevadas por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, a la Feria Internacional Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC 2020, que se desarrolla en Toronto desde el pasado 1 de marzo.

Debido a la actual situación del coronavirus, la autoridad confirmó que los asistentes al pabellón chileno “mostraron un tremendo interés en conocer las características de este producto dada la contingencia y en cuestión de minutos se acabaron en el stand”.

Estas mascarillas fueron creadas por Óscar Silva y su hijo, Mauricio, y comercializadas a través de la empresa Coure, cuya casa matriz está en Valparaíso. La demanda creció en las últimas semanas, pasando de fabricar 100 mil a 500 mil unidades mensuales, cifra que podría aumentar con la confirmación del primer caso en Chile.

El ministro Prokurica recordó que previo al viaje a Canadá visitó la empresa para conocer el proceso de fabricación de las mascarillas, oportunidad donde señaló que “aquí hay una tecnología muy importante, que ellos mismos han inventado”, y destacó que “los productos no son desechables y pueden tener varios usos”.

Esta iniciativa fue posible gracias a las altas temperaturas que produce el vapor. Este tipo de calor permite adelgazar el cobre hasta el grosor de un cabello humano. El paso siguiente fue incorporar estos filamentos en una tela, para lo que fue necesario reacondicionar los telares industriales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0