- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile produce menos cobre en agosto

Chile produce menos cobre en agosto

INTERNACIONAL. Chile produce menos cobre en agosto. Chile reportó una caída de 7 por ciento interanual en su producción de cobre en el mes de agosto. De acuerdo a los reportes oficiales, este escenario ocurrió por un desempeño más débil de la estatal Codelco y la gigante Escondida.

“En el octavo mes del año, se extrajeron 462.000 toneladas en el principal proveedor mundial del metal, detalló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Escondida de BHP, el mayor yacimiento mundial de cobre, registró una producción de 84.600 toneladas en el mes, una baja interanual del 13,5 por ciento”, reportó la agencia de noticias Reuters.

La producción de Codelco, en tanto, disminuyó un 12 por ciento, a 141.500 toneladas, con menores desempeños interanuales en casi todas sus divisiones.

En contraste, Collahuasi -una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas- aumentó un 4,1 por ciento su producción, a 45.400 toneladas.

Entre enero y agosto, el país sumó una producción de 3,78 millones de toneladas, un alza interanual del 8,3 por ciento.

La producción de cobre en Chile está liderada por Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0