- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile realizará estudio para encontrar nuevos minerales

Chile realizará estudio para encontrar nuevos minerales

INTERNACIONALES.  Chile realizará estudio para encontrar nuevos minerales. La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció que encargó un estudio a las estatales Codelco, Enami y entidades de fomento para crear una nueva fundición minera en la región de Atacama, al norte del país, en un intento por dar un mayor valor agregado a esta industria.

“He encargado a Codelco, InvestChile, Corfo y Enami que inicien un estudio conjunto para establecer una nueva fundición en la región de Atacama que esté a la vanguardia en tecnología limpia y permita recuperar más minerales”, dijo la mandataria, en su última cuenta pública anual, sin aportar mayores detalles. La gobernante también agregó que se busca avanzar en la “producción limpia de los metales”.

Diversificación de oferta

Junto con el cobre, en la industria local se recuperan otros productos asociados, como oro, plata y molibdeno. Actualmente, Chile cuenta con cinco antiguas fundiciones estatales -cuatro de Codelco y una de Enami  que están avanzando en exigentes programas de actualización para adaptarse antes de que termine la dé- cada a nuevas normas de emisiones.

Analistas y críticos han señalado que el país podría enfrentar obstáculos en el futuro en sus envíos de cátodos debido a unos cada vez mayores estándares ambientales internacionales.

Bachelet también anunció el inicio de un millonario proyecto para construir una nueva línea de tren subterráneo en la capital chilena y los estudios para ampliar una red que une la región costera de Valparaíso.

“No podemos detenernos en este esfuerzo. Por eso quiero anunciar hoy que vamos a dar la partida al proceso de construcción de la línea 7 del Metro. Y para ello hemos comprometido el financiamiento”, dijo Bachelet sin dar montos de inversión.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0