- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Valor de exportaciones de cobre crece 3% en abril

Chile: Valor de exportaciones de cobre crece 3% en abril

INTERNACIONALES. Chile: Valor de exportaciones de cobre crece 3% en abril. El valor de las exportaciones de cobre de Chile subió un 3,3 por ciento interanual en abril, en medio de la recuperación paulatina en el precio del metal, según cifras divulgadas el lunes por el Banco Central, tal como informó la agencia Reuters.

En el cuarto mes, el país sumó 2.188,6 millones de dólares en envíos del mineral, del que es el mayor exportador mundial.

Del total, 1.079 millones de dólares correspondieron a envíos de concentrado, mientras que 953 millones de dólares fueron por exportaciones de cátodos.

La industria del metal superó además el impacto que en febrero y marzo provocó la huelga de más de 40 días en Escondida, el mayor yacimiento mundial del mineral.

La paralización en Escondida y problemas de otros productores afectarían el panorama de suministros globales, lo que impulsará los precios este año y el próximo, según un reciente sondeo de Reuters.

Entre enero y abril, los envíos acumularon un valor de 8.853,6 millones de dólares.

La producción de cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0