- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChilena Antofagasta desembolsaría 3 mil millones de dólares en mina Centinela

Chilena Antofagasta desembolsaría 3 mil millones de dólares en mina Centinela

INVERSIÓN. Chilena Antofagasta desembolsaría 3 mil millones de dólares en mina Centinela. Según la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de la Minera Antofagasta, Iván Arriagada, reveló al diario La Tercera de Chile que se evalúa destinar entre US$ 2,700 millones a US$ 3,000 millones para construir una nueva concentradora en su yacimiento de cobre Centinela.

“Antofagasta, que tiene operaciones de bolsa en Londres, reportó la semana pasada una producción récord de 220.000 toneladas de cobre en el cuarto trimestre, gracias al buen desempeño de sus yacimientos Los Pelambres y Centinela”, reveló el ejecutivo.

Agregó que la extracción total de la minera en Chile alcanzó 725.300 toneladas en 2018, un alza interanual de 3 por ciento, lo que ha llevado a la compañía a contar con cierto optimismo en proyectos de expansión o mejoramiento de sus operaciones.

“La mejor alternativa es construir una planta concentradora nueva (en Centinela) y estamos en la etapa de factibilidad de esa iniciativa”, sostuvo Iván Arriagada; y precisó que por el momento la empresa aún no contempla tomar una decisión de inversión.

Una nueva planta para Centinela, situada en la norteña región de Antofagasta, requeriría una inversión de entre 2.700 y 3.000 millones de dólares, indicó.

La producción de cobre de Centinela anotó un aumento interanual de 8,6 por ciento en 2018, a 248.000 toneladas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0