- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChilena Codelco dice que el proceso de arranque de fundición avanza de...

Chilena Codelco dice que el proceso de arranque de fundición avanza de acuerdo a lo previsto

Internacionales. La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo que la reactivación total de su fundición Chuquicamata avanza de acuerdo a lo programado.

En la víspera, fuentes dijeron a Reuters que el proceso para retomar la completa operación de la planta se retrasaría hasta finales de octubre.

La instalación “se encuentra operando en un proceso de ‘ramp up’, de acuerdo al programa, luego de incorporar dos nuevas plantas de ácido y repotenciar su Horno Flash”, dijo la empresa en respuesta a Reuters la noche de este jueves.

“La planta, con estas tres unidades, está operando normalmente y las detenciones han sido de carácter menor y sólo corresponden a correcciones o pruebas”, agregó.

Por otra parte, desmintió tener planes de crear su propia oficina comercial, como aseguraron las fuentes, y negó que tuviera que comprar cátodos en el mercado spot debido al retraso en los ajustes en la fundición.

“Cabe señalar que el proceso de fusión no impacta la producción de cobre de la división, sólo implica un cambio en la cartera de productos”, detalló.

La fundición de “Chuqui” originalmente se detuvo en diciembre por ajustes para cumplir con nuevos estándares de emisiones contaminantes y enfrentó problemas con la contratista SNC Lavalin.

(Foto referencial)

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0