- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina profundizará reformas y mantendrá crecimiento estable en 2018

China profundizará reformas y mantendrá crecimiento estable en 2018

INTERNACIONAL. China profundizará reformas y mantendrá crecimiento estable en 2018. China ha registrado un crecimiento económico mejor a lo previsto este año pese a que ha intensificado una campaña para reducir la deuda, aunque hay crecientes preocupaciones de que un ambiente de endurecimiento monetario pueda pesar sobre el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo el próximo año.

A la conferencia económica anual asisten los principales líderes chinos y es seguida con interés por los inversores por posibles pistas sobre prioridades políticas y objetivos económicos en el año por delante.

El Gobierno mantendrá una política monetaria prudente y neutral el próximo año mientras intenta mejorar la calidad del crecimiento, afirmó la agencia de noticias, citando un comunicado después de la reunión.

“El desarrollo económico de China ha entrado en una nueva era. La característica básica es que nuestra economía ha cambiado de la etapa de crecimiento rápido a una etapa de desarrollo de alta calidad”, sostuvo el comunicado, difundido por la agencia de noticias estatal Xinhua y compartido por Reuters.

“Buscar un crecimiento de alta calidad es un requisito para mantener un desarrollo saludable de la economía”, agregó.

La declaración replica el comentario del presidente Xi Jinping en un congreso del partido en octubre respecto a que China buscará un crecimiento de mayor calidad, más eficiente y justo.

En una reunión del politburó realizada previamente este mes, los principales líderes prometieron que profundizarán reformas estructurales y reducirán riesgos sistémicos a partir de la creciente deuda del país, al tiempo que mantendrían un crecimiento económico estable en 2018.

En los primeros nueve meses de 2017, la economía china creció un 6,9 por ciento interanual. El crecimiento fue apuntalado por mayores exportaciones y un gasto estatal sostenido, lo que pone a China en camino de superar la meta de crecimiento del Gobierno de alrededor de 6,5 por ciento para este año.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0