- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina revela descubrimiento de enorme reserva de petróleo y gas

China revela descubrimiento de enorme reserva de petróleo y gas

INTERNACIONALES. China reveló el descubrimiento de una “enorme” reserva de petróleo y gas en la Cuenca de la Bahía de Bohai, la más grande en los últimos 50 años, similar en tamaño a 15 mil veces las dimensiones del Estadio Nacional de Beijing.

La Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) informó que flujo de petróleo de alta calidad y alto rendimiento fue localizado en su campo de gas Bozhong 19-6, ubicado en Bozhong Sag en el área del Mar de Bohai, y el campo petrolífero en el interior de la región de Beijing-Tianjin-Hebei.

En un comunicado, la dependencia destacó que al ser el mayor descubrimiento de petróleo y gas en la Cuenca de la Bahía de Bohai en los últimos 50 años, millones de habitantes de la ciudad podrían utilizar los cien mil millones de metros cuadrados de gas durante cientos de años.

“Si todo se extiende sobre el terreno, sería del tamaño de 15 mil veces del Estadio Nacional de Beijing”, subrayó el canal China Central Television (CCTV), al dar a conocer la declaración oficial, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El campo petrolífero hallado en Bohai es la segunda base de producción de crudo en China, pero sus reservas son las más importantes descubiertas en los últimos 50 años, debido principalmente a su compleja estructura geológica. Hasta ahora, se han hecho pocos descubrimientos de gas natural.

La zona del mar de Bohai está a poco más de 100 kilómetros de la región de Beijing-Tianjin-Hebei, por lo que después de su explotación, el gas natural se puede transportar directamente al mercado a través de las tuberías existentes.

Liu Baosheng, gerente de proyectos de la CNOOC, explicó que se encontraron un total de 12 pozos de petróleo y gas en el mar de Bohai, “en el número 12 ha alcanzado los 4,700 metros debajo del lecho marino”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0