- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco asegura que mantendrá producción de cobre por una década más en...

Codelco asegura que mantendrá producción de cobre por una década más en Chile

INTERNACIONALES. La compañía estatal chilena Codelco , la primera productora mundial de cobre , informó que mantendrían su nivel de producción en torno a 1.7 millones de toneladas métricas al año, al menos por una década más.

La empresa busca reafirmar su posición de liderazgo mundial en momentos en que se apresta a poner en marcha su más emblemático proyecto de renovación estructural que se extenderá hasta el 2020, llamado “Chuquicamata Subterránea”, una gigantesca obra para convertir esta enorme mina a rajo abierto en subterránea.

La puesta en marcha de este proyecto forma parte de los cinco proyectos estructurales que ejecuta Codelco para mantener una producción anual en torno a 1.7 millones de toneladas.

Tras un comunicado de prensa la compañía señaló lo siguiente, “El plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes. Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales”.

Con ello, “la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva”, según Codelco, ante reportes de prensa que afirman que la producción del yacimiento -de actualmente casi 450,000 toneladas anuales- bajaría un 40% en los próximos dos años, impactando sobre la producción total de la compañía.

Después de un siglo de explotación, se hacía cada vez más costoso extraer el mineral de esta inmensa mina de cobre a cielo abierto ubicada en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el norte de Chile.

El yacimiento, que comenzó a ser explotado en 1915, tiene aún reservas por 1,700 millones de toneladas de cobre, más del 60% de lo explotado hasta ahora, por lo que su nueva fase de operación subterránea le asegura una vida útil de otras cuatro décadas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0