- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco: Chuquicamata Subterránea arrancaría a mediados de año

Codelco: Chuquicamata Subterránea arrancaría a mediados de año

MINERÍA. Codelco: Chuquicamata Subterránea arrancaría a mediados de año. Según Reuters, Codelco anunció que espera poner en marcha su emblemático proyecto Chuquicamata Subterránea a mediados de este año, con una inversión aproximada de US$ 5,550 millones.

De acuerdo a la agencia de noticias, Codelco anunció el año pasado su proyecto para transformar a Chuquicamata, uno de sus principales activos, desde una mina de rajo abierto a un yacimiento subterráneo, a fin de alargar su vida útil por otros 50 años.

“Esperamos que a mediados de año se ponga en marcha la mina Subterránea Chuquicamata”, dijo a periodistas el presidente de Codelco, Juan Benavides. “Es un paso e hito fundamental en este proceso estructural de trabajos”, añadió.

Los comentarios fueron emitidos luego de que el Gobierno chileno finalizara un proceso de capitalización extraordinaria de Codelco por 1.000 millones de dólares, al completar la entrega de un último tramo para la estatal por 400 millones de dólares, destinados a apoyar sus planes de expansión.

Chuquicamata Subterránea es uno de los “proyectos estructurales” de Codelco, un ambicioso plan de la gigante estatal para afrontar la baja en las leyes minerales de sus yacimientos. El Gobierno había referido anteriormente que esperaba el inicio de operaciones en el primer semestre de 2019.

Las minas Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco produjeron en conjunto 653.000 toneladas de cobre el 2018.

En tanto, Chile extrajo un total de 5,83 millones de toneladas del metal el año pasado, un alza de 6 por ciento, según cifras de una agencia del Gobierno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0