- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco conversa con Enami Ecuador sobre proyecto cuprífero Llurimagua

Codelco conversa con Enami Ecuador sobre proyecto cuprífero Llurimagua

De acuerdo con Reuters, Codelco, la principal minera de cobre del mundo, reveló que estaba buscando conversaciones con su contraparte en Ecuador después de que no cumplió con un acuerdo alcanzado en 2019 para desarrollar conjuntamente el proyecto Llurimagua en la nación tropical sudamericana.

“La minera estatal de Chile dijo en un comunicado que había escrito una carta al Fiscal General de Ecuador para iniciar ‘conversaciones amistosas’ con la Compañía Nacional de Minería (Enami EP) del país sobre el acuerdo. Enami EP no ha cumplido con los acuerdos para formar la empresa para el desarrollo del proyecto ni ha ratificado el pacto de accionistas que se acordó hace un año”, indicó Codelco en un comunicado.

Según Reuters, Llurimagua se encuentra en una etapa de exploración avanzada y podría convertirse en la primera mina que Codelco opera en el exterior luego de años de esfuerzos dispersos para expandirse internacionalmente; además, el proyecto, a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, la capital de Ecuador ha enfrentado la resistencia de una comunidad cercana por preocupaciones ambientales.

La agencia de noticias añadió que Enami EP no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, y que en el caso de Codelco, en su comunicado precisó que había cumplido con el acuerdo y había realizado “inversiones relevantes” para avanzar en el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0