- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco dice que la producción de cobre y las ventas alcanzan objetivos...

Codelco dice que la producción de cobre y las ventas alcanzan objetivos pese a Covid-19

La minera de cobre estatal de Chile Codelco, la más grande del mundo, dijo el miércoles que su producción continuó en línea con sus planes a pesar de las medidas que ha implementado para evitar la propagación del coronavirus en sus operaciones.

La compañía dijo a Reuters en un correo electrónico que también había cumplido el 100% de sus objetivos de ventas, incluso cuando muchos de sus principales clientes, incluida China, han visto la industria cerrarse por el virus.

En otras partes de Chile, algunas mineras privadas de cobre han considerado reducir la producción, informó Reuters la semana pasada, aunque por ahora la mayoría ha optado por reducir el personal y mantener las operaciones.

Codelco dijo más temprano el miércoles en un comunicado que suspendería temporalmente algunos trabajos por contrato en sus proyectos y minas en medio de las crecientes restricciones al movimiento provocadas por la crisis del coronavirus.

La compañía dijo que la medida se aplicaría a aproximadamente el 30% del total de sus contratos con terceros y duraría 30 días. La suspensión se renovará según sea necesario a medida que evolucione la pandemia, agregó la compañía.

La minera estatal dijo que las crecientes limitaciones relacionadas con el brote habían hecho “imposible” que algunos contratistas completaran su trabajo, pero dijo que, no obstante, mantendría la continuidad operativa.

Codelco suspendió en marzo la construcción de algunos proyectos en un intento por detener la propagación del virus. Los sindicatos de la compañía han presionado durante varias semanas por medidas de seguridad adicionales.

Chile, el principal productor mundial de cobre, es el hogar de grandes mineras mundiales como BHP, Anglo American, Glencore, Freeport y Antofagasta.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0