- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco planea adelantar sus ventas ante mayor demanda de China

Codelco planea adelantar sus ventas ante mayor demanda de China

INTERNACIONAL. Codelco planea adelantar sus ventas ante mayor demanda de China. La minera Codelco y sus clientes en China podrían iniciar negociaciones hasta dos meses antes del tradicional período de octubre a noviembre, debido a la avidez de cobre que hay en el país asiático.

“Estamos viendo mucha ansiedad”, dijo Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la minera. “En la campaña 2016 vendimos todo nuestro cobre en cuatro días. Creo que ahora lo venderemos en medio día”.

El precio del metal empleado en cables y tuberías se está negociando cerca de máximos de cuatro años a la par que los productores se esfuerzan por satisfacer la demanda que ha recibido un impulso adicional de los nuevos sistemas de energía y la revolución de las baterías recargables.

“Los signos que estamos viendo desde China definitivamente son positivos”, indicó Nelson Pizarro. “Su capacidad de fundición es muy alta, no tanto su suministro de concentrado”.

Para este año, Codelco espera enviar 190.000 toneladas métricas de concentrado, que es su principal mercado en esta categoría. 60% de los envíos de la minera a China corresponden a cátodos, un tipo de cobre refinado.

Precio del cobre

La semana pasada, los precios del cobre subieron luego de que el inicio de la negociación colectiva en la minera chilena Escondida generara especulaciones sobre una posible huelga prolongada, como la que ocurrió el año pasado.

*Vía: Agencia Bloomberg
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0