- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco reinicia operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral

Codelco reinicia operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral

INTERNACIONAL. Codelco reinicia operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) informó que sus divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral reanudaron sus operaciones y funcionan en completa normalidad, tras haber sido suspendidas debido a las fuertes precipitaciones y nevazones que afectaron la zona norte.

Asimismo, la empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera cuprífera detalló -según la información publicada en el diario La Tercera- que la División Salvador la mina subterránea, el puerto de Barquito y la planta SX-EW están normalizadas y se espera que en las próximas horas se reestablezca la totalidad de las operaciones en el sector de los rajos, la fundición y refinería, añadió.

“Respecto a los efectos operacionales y productivos del sistema frontal, la compañía señaló que están en evaluación”, notificó.

INVESTIGACIONES

De otro lado, los diputados de “Chile Vamos” -que integran la Comisión de Minería- acordaron, junto a sus pares de la Nueva Mayoría, la creación de una comisión especial investigadora por las eventuales irregularidades en la administración de Codelco desde 2010 a la fecha.

Esto, luego de que un informe de Contraloría detallara operaciones dudosas relacionadas con pagos de indemnizaciones y contratos entre empresas vinculadas a parientes de ejecutivos de Codelco, entre otros.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0