- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesColombia: Occidental paraliza producción por ataques del ELN

Colombia: Occidental paraliza producción por ataques del ELN

Internacionales. Colombia: Occidental paraliza producción por ataques del ELN. Debido a una arremetida violenta del grupo guerrillero ELN, la empresa Occidental Petroleum Corp decidió suspender sus operaciones en el campo de Caño Limón al noreste de Colombia, actualizó la agencia informativa Reuters.

El 17 de noviembre los ataques guerrilleros dañaron gravemente el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que hasta ese entonces transportaba el crudo desde los campos hasta un puerto del Mar Caribe para su exportación. Por ello, Occidental detuvo su producción de crudo.

“El petróleo no se puede evacuar porque el oleoducto no funciona. La capacidad de almacenamiento en Caño Limón está copada y Occidental se vio obligada a empezar un apagado gradual de los pozos”, mencionó una fuente de la compañía petrolera.

El yacimiento de Caño Limón produce 50.000 barriles diarios, mientras que el oleoducto transporta hasta 210.000 barriles diarios. La arremetida terrorista ha provocado el derrame de 22.000 barriles de crudo y un daño irreversible al ambiente.

El violento escenario se da en un contexto en el que las negociaciones de paz, entre el gobierno colombiano y el ELN, fueron aplazadas hasta enero del próximo año en Ecuador para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

 (JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0