- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia: Q-Gold Resources firma acuerdo para adquirir posible propiedad de oro

Colombia: Q-Gold Resources firma acuerdo para adquirir posible propiedad de oro

Q-Gold Resources firmó una Carta de Intención vinculante (LOI) con Quantum Energy and Gas, LLC para adquirir el 90% de los derechos sobre el título minero para la concesión altamente prospectiva de Tintina, la cual se encuentra en el municipio de Neira (Caldas, Colombia) y registra exploración histórica que indica la presencia local de vetas con oro libre y oro en sulfuros junto con muestras históricas de alta ley para oro y plata.

Cabe precisar que Q-Gold Resources es una empresa de exploración minera con sede en Canadá y tiene como objetivo descubrimientos de oro y plata de alta ley en múltiples jurisdicciones. Actualmente, la firma está explorando en la mina de oro Foley Gold Mine en Mine Center, Ontario, y en busca de plata en la propiedad Surupana en la región del altiplano rico en plata de Perú.

La minera precisó que, en el pasado, la geología y los recursos minerales se han descrito enfatizando las ocurrencias metálicas de metales preciosos (oro y plata); así como de cobre, plomo y zinc en sectores adyacentes al área.

Asimismo, las exploraciones previas reportaron la presencia local de vetas con oro libre y oro en sulfuros en las unidades litológicas y las principales estructuras que atraviesan el área, y se produjo minería artesanal localizada en la concesión; y las muestras históricas de alta ley para oro y plata son un estímulo para que Q-Gold comience la exploración alrededor de la antigua Mina Tintina.

“Estamos encantados de establecer un punto de apoyo en un país tan prolífico para el oro y otros metales. Y más aún para poner en marcha un proyecto en una región con muchas perspectivas de futuro con proyecciones históricas de oro de 10 gramos por toneladas y más”, declaró el vicepresidente de exploración de Q-Gold, Dr. Andreas Rompel.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0