- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesColombia: Red Eagle alcanzó producción de 1.850 onzas de oro en 2016

Colombia: Red Eagle alcanzó producción de 1.850 onzas de oro en 2016

INTERNACIONALES. Colombia: Red Eagle alcanzó producción de 1.850 onzas de oro en 2016. La compañía Red Eagle enumeró los logros alcanzados durante todo el 2016 en el proyecto aurífero de Santa Rosa (Antioquía, Colombia). Desde el inicio de actividades en el yacimiento la producción llegó a 1.850 onzas de oro, según Ian Slater, Director General de la minera.

Entre los hitos resalta: las mejores prácticas de seguridad adoptadas sin incidentes importantes hasta la fecha; construcción de la línea de transmisión de alta tensión completa y energizada, conectando la Red eléctrica nacional; y avance de rampas subterráneas y secundarias a más de 1,4 kilómetros.

Asimismo, se agregan la construcción de un pozo de ventilación vertical de 60 metros completo y conectado a los trabajos subterráneos; extracción de 19.000 toneladas de mineral; instalación de trituradora acorde a los parámetros de diseño

Igualmente, destacó la instalación de manejo de residuos secos con relaves filtrados; recuperaciones de oro en 93%; y 1.850 onzas de oro producidas desde la puesta en marcha pre-comercial.

Desarrollo de minas

Desde el tercer trimestre del 2016,  las tasas de desarrollo subterráneo diario aumentaron sustancialmente de 3 metros por día a 22 metros por día. Las rampas principal y secundaria avanzaron un total de 1,4 kilómetros desde el portal.

Mediante el programa de perforación de 10.000 metros, terminado en diciembre último, se encontraron algunas condiciones de suelo pobres, lo que resultó en menores tasas de minería y más dilución de lo planeado en el inicio.

Panorama

Se espera que las tasas de producción se aceleren en febrero y marzo, ya que el equipo subterráneo se ajusta a métodos de detención más controlados y se abren más oportunidades de producción.

Se espera que la producción comercial de 750 toneladas por día se alcance a finales del primer trimestre de 2017. Al 31 de diciembre de 2016, Red Eagle Mining tenía $ 4 millones en efectivo y manejaba capital de trabajo mientras avanzaba hacia un flujo de caja positivo en los próximos meses.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0