- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesColombiana Ecopetrol firma contrato para exploración costa afuera

Colombiana Ecopetrol firma contrato para exploración costa afuera

INTERNACIONALES. La petrolera Ecopetrol informó el lunes que firmó un contrato con la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos para exploración y producción de hidrocarburos costa afuera en el Caribe colombiano, que implicará una inversión de más de 250 millones de dólares y con el busca aumentar sus reservas de gas.

Es el primer contrato que suscribe el Gobierno de Colombia con una firma petrolera en casi cinco años y hace parte de la estrategia para reactivar el sector petrolero con 20 bloques que ofreció hace dos semanas para actividades de exploración y un Proceso Permanente de Asignación de Áreas que lanzó para que las empresas pueden postularse para explorar en zonas de su interés.

Se trata del bloque COL5 con una extensión de 400.000 hectáreas, cerca de una zona en donde Ecopetrol, que es la única propietaria del contrato, hizo recientes hallazgos de gas.

“Ecopetrol ha sido muy exitoso en los últimos años en descubrimientos de gas costa afuera. El contrato que hemos firmado con la ANH, y el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, nos permite pensar con optimismo en que podamos contar con reservas de gas adicionales para el mercado en el mediano plazo”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

“Esto refuerza el compromiso de Ecopetrol con la exploración, con la inversión en el país y con que los colombianos tengan energía, en este caso, limpia y amigable con el medio ambiente”, explicó Bayón en comunicado en que admitió la posibilidad de buscar un socio estratégico para compartir riesgos e inversiones.

Con la firma del nuevo contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, RC12 y COL5.

El país sudamericano espera adicionar 1.000 millones de barriles de petróleo a sus reservas, con los 20 bloques de alto potencial que ofreció a las empresas para actividades de exploración.

Colombia tiene unas reservas probadas de 1.782 millones de barriles de crudo que equivalen a 5,7 años de consumo, mientras que la de gas son de 3.896 Gigapies cúbicos para 11,7 años de consumo, según el Ministerio de Minas y Energía.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0