- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesComisión de minería de Chile anuncia investigación por caso de presunta estafa

Comisión de minería de Chile anuncia investigación por caso de presunta estafa

INTERNACIONAL. Diputados de la Comisión de Minería de la Cámara Chilena anunciaron que se investigarán los eventuales sobrecostos en los seguros de vida y contra accidentes denunciados por la Corporación Nacional del Cobre, Codelco.

En específico, la empresa acusa a Chilena Consolidada de haberse beneficiado de la venta de pólizas bajo el precio de mercado, a través de la empresa intermediaria Gestiones y Servicios, a cuatro sindicatos de trabajadores de la cuprífera estatal, pertenecientes a las divisiones Radomiro Tomic y Chuquicamata.

Razón por la que la empresa BHP anunció una auditoría para descartar irregularidades, puesto que GyS también le presta asesorías en seguros colectivos al sindicato de trabajadores de la Minera Escondida, yacimiento operado por la multinacional australiana.

El diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Minería, Gabriel Silber, aseguró que se llevará a cabo una investigación para fiscalizar las eventuales irregularidades en Codelco.

Planteamiento que fue respaldado por el diputado de la UDI, Issa Kort, quien expresó que se analizarán en la Comisión los detalles entregados por Codelco a los Tribunales.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, esta no sería la primera vez que Gestiones y Servicios se ve involucrado en acciones legales con BHP, dado que esta última demandó en 2016 al Sindicato N°1 de Trabajadores de la Minera Escondida por la cobertura dental que le prestaba GyS, la que no estaba sujeta a la regulación por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, requisito establecido por el Convenio Colectivo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0