- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConfianza de fabricantes japoneses sube en marzo, según sondeo Tankan de Reuters

Confianza de fabricantes japoneses sube en marzo, según sondeo Tankan de Reuters

INTERNACIONAL. Confianza de fabricantes japoneses sube en marzo, según sondeo Tankan de Reuters. La confianza entre los fabricantes japoneses subió en marzo desde tres meses atrás y el ánimo del sector de servicios tocó un máximo en tres años, mostró el martes el sondeo tankan de Reuters, lo que sugiere unas lecturas sólidas en una encuesta trimestral del banco central.

“Pero el sondeo mensual, que viene antes del tankan del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) que se dará a conocer el 2 de abril, reveló que la confianza de los fabricantes y del sector de servicios probablemente disminuirá en los próximos tres meses, lo que agrega incertidumbre a las perspectivas”, publicó Reuters.

Agregó que las lecturas sólidas del tankan deberían respaldar la visión económica optimista del BoJ; pero, el banco central no planea salir de su política de estímulo en el corto plazo, a pesar del buen desempeño de la economía, debido a que la inflación aún está muy por debajo de su objetivo de un 2 por ciento.

“Los economistas esperan que la confianza empresarial se mantenga en niveles altos gracias a la recuperación económica en el país y en el exterior. Pero riesgos como el proteccionismo derivado de la política comercial de Estados Unidos, su impacto en las monedas y una posible corrección en el mercado de semiconductores pesarán sobre las perspectivas”, comentó el medio de comunicación.

MÁS DATOS

En la encuesta de Reuters a 542 empresas grandes y medianas, en la que 261 compañías respondieron bajo condición de anonimato, algunos fabricantes dijeron que recibieron un impulso de la demanda mundial de productos electrónicos, mientras que otros se quejaron que el alto costo de las materias primas y un repunte del yen mellaron las ganancias de los exportadores.

El índice de confianza para los fabricantes se situó en 28, frente a 29 el mes anterior, según la encuesta realizada del 1 al 15 de marzo. En comparación con hace tres meses, el índice subió un punto, lo que sugiere una leve mejora en el próximo tankan del BoJ.

El índice del sector de servicios subió a 35 desde 33 en el mes anterior, impulsado por ganancias en los minoristas y en las empresas de información y comunicaciones. Esta fue su mejor lectura desde junio del 2015.

Se espera que los índices de los fabricantes y del sector de servicios caigan en junio a 25 y 29, respectivamente.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0