- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesContinental Gold prepara la primera mina subterránea moderna de Colombia

Continental Gold prepara la primera mina subterránea moderna de Colombia

INTERNACIONALES. Continental Gold prepara la primera mina subterránea moderna de Colombia. La minería en el occidente antioqueño tendrá una nueva oportunidad para su desarrollo y formalización. Se trata del programa “Encadenamiento Productivo Minero”, una iniciativa piloto con la que la compañía Continental Gold pretende trabajar conjuntamente con los proveedores de bienes y servicios del área de influencia del Proyecto Minero Buriticá durante la fase de construcción y operación. Así informó la plataforma web de radio Caracol.

“Este es el primer proyecto de minería mecanizada a gran escala de Colombia y requiere particularidades tanto en desarrollo minero subterráneo como en procesamiento y hay un sinmunmero de procesos q se pueden hacer con proveedores locales y queremos fortalecerlos. Va a permitir q sean socios del desarrollo del Proyecto Minero Buriticá” explicó Mateo Restrepo Villegas, Presidente de Continental Gold.

Este piloto además de ser liderado por Continental Gold cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría De Minas y el respaldo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia para acompañar los proveedores de bienes y servicios.

“Se trata de identificar con los proveedores las oportunidades para que se hagan efectivas socializándolas.Son los proveedores que le brindan productos y servicios al proyecto de Continental, como lavandería transporte ferreterías ingeniería de alto nivel, servicios de formación” agregó Fredy Pulgarín Director De Desarrollo Empresarial Cámara De Comercio De Medellín.

En los 6 años de ejecución del Proyecto Minero Buriticá, la compañía Continental Gold ha invertido más de 250 millones de dólares (cerca de 750 mil millones de pesos) y gestionó 425 millones de dólares adicionales para la construcción del complejo mecanizado.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0