- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrudo cae ante mayor posibilidad de salida de Reino Unido de Unión...

Crudo cae ante mayor posibilidad de salida de Reino Unido de Unión Europea

HIDROCARBUROS. Reuters.- Crudo cae ante mayor posibilidad de salida de Reino Unido de Unión Europea. Los precios del petróleo caían el martes por cuarto día consecutivo debido al nerviosismo de los inversores ante la votación de la próxima semana en el Reino Unido sobre una posible salida de la Unión Europea, que eclipsaba señales de una vuelta a niveles saludables para el mercado petrolero.

Activos de refugio, como el bund alemán, caían por debajo de cero por primera vez, mientras que las materias primas industriales y los mercados bursátiles, considerados como más vulnerables al riesgo económico, caían después de que sondeos mostraron que la campaña por la salida británica de la UE llevaba una ventaja antes de un referendo del 23 de junio.

Eso opacó un pronóstico más optimista para el crecimiento de la demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía, que afirmó que el mercado petrolero está esencialmente equilibrado tras dos años de superávit.

A las 1402 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 50 centavos, a US$49,85 por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían 40 centavos, a US$48,48 por barril.

El dólar ha subido cerca del 1,5% desde mínimos de junio contra una cesta de monedas, alentado por los temores al Brexit.

Reflejando el nerviosismo extremo ante una posible salida del Reino Unido de la UE, la volatilidad de la libra esterlina escaló a su nivel más alto en al menos 20 años y subió incluso más allá del nivel visto tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers a fines de 2008.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0