- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrudo trepa a máximo de 5 meses por recortes bombeo OPEP

Crudo trepa a máximo de 5 meses por recortes bombeo OPEP

INTERNACIONALES. El crudo tocó el lunes máximos desde noviembre del año pasado, en un alza conducida por los recortes al suministro aplicados por la OPEP, por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y por los enfrentamientos en Libia, así como por sólidos datos de la economía estadounidense.

A las 1000 GMT, el Brent subía 32 centavos, o un 0,5 por ciento, a 70,66 dólares el barril. El West Texas Intermediate ganaba 30 centavos, o un 0,5 por ciento, a 63,38 dólares el barril.

Ambos contratos tocaron sus niveles más altos desde noviembre, a 70,83 dólares y 63,53 dólares por barril, respectivamente, más temprano el lunes.

“Los recortes aplicados por la OPEP al bombeo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han sido los conductores principales de los precios en lo que va del año”, observó Hussein Sayed, estratega de FXTM.

“Sin embargo, el impulso más reciente fue por la escalada de los enfrentamientos en Libia, que amenazan con una mayor alteración en los suministros”, agregó Sayed.

Otro factor que apoyaba los precios era el dato sólido de empleo de Estados Unidos publicado el viernes, que el lunes seguía apuntalando a los mercados.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0